Facetune_22-02-2021-12-09-50.jpg
Abstract Shape
logob.png

SOBRE NOsOTRAS

 ¡Que Vivan Las Mujeres!

El mejor reconocimiento para el Mariachi Reyna de Los Ángeles® ꟷel primer mariachi femenil en los Estados Unidosꟷ es que abrió el camino profesional para los siguientes grupos de mariachi conformados por mujeres.

Desde su formación en 1994 por parte de su director, José Hernández, el Mariachi Reyna de Los Ángeles® ha ido derrumbando estereotipos asociados a la música mexicana perteneciente a este género. 

En un entorno mariachero, en el que las letras de las canciones son escritas por hombres para que también sean los hombres quienes las canten, las Reynas ha creado su propia historia. Gracias al liderazgo artístico del maestro José Hernández ꟷocho veces nominado a los Premios Grammyꟷ el Mariachi Reyna de Los Ángeles® no sólo cuenta con un sólido reconocimiento local en Los Ángeles, California. Su posicionamiento internacional es indiscutible y en mucho se debe a las composiciones, arreglos e interpretaciones originales del mariachi clásico que ellas comparten con su sello musical. Las once integrantes del Mariachi Reyna de Los Ángeles® interpretan con tal pasión sus canciones que la conexión de los públicos con ellas es inmediata. 

Los álbumes mundialmente distribuidos del Mariachi Reyna de Los Angeles® son

Sola Tuya, El Mejor Mariachi Femenino del Mundo, Compañeras ,Entre Mariachi y Corazón, y Mariachi Reyna de Los Ángeles .El éxito ganado de las Reynas ha sido tan impactante para la cultura latina en Norteamérica que, en los registros oficiales del Gobierno de Estados Unidos, consta el reconocimiento que ellas recibieron a través del Instituto Smithsonian, instancia cultural de sabido prestigio que decidió lanzar la más reciente producción musical de la agrupación de mujeres mariachis dirigidas por el maestro Hernández. 

El Mariachi Reyna de Los Ángeles® es una inspiración para las nuevas generaciones de grupos femeninos de mariachis alrededor del mundo. Su música es una invitación a que sigamos defendiendo las tradiciones mexicanas y a que las mujeres tomen la valiente decisión ser parte de tan valiosa carrera musical en el mariachi.